El agua

Ahora nos toca trabajar y aprender sobre este tema, para eso nos vamos a organizar otra vez por grupos.


La tarea consiste en:

1. Contestar a  la siguiente pregunta: ¿Por qué decimos que nuestro planeta es azul?

2. Buscar información sobre el agua en sus tres estados y encontrar el nombre que se le da a los diferentes cambios que sufre.

3. Estudiar el agua: ¿Dónde se encuentra? Sus características e importancia.

4. Buscar información sobre  el ciclo del agua os ayudará la siguiente frase: "El ciclo del agua es la continua circulación del agua de la tierra a la atmósfera y de la atmósfera a la tierra?




Proceso

1. Tenéis que formar grupos de 4  miembros.

2. Para realizar bien el trabajo tenéis que observar los siguientes aspectos: ¿Por qué el agua se congela? ¿Dónde va el agua que se calienta? ¿Cómo se forman las nubes?

Todo esto lo debéis de archivar en una nueva carpeta para que nada se pierda, utilizando el procesador de textos y redactando toda la información que encontréis, así como ilustrarla con imágenes llamativas sobre el tema en cuestión.

3. Cada grupo realizará una experiencia manipulativa que puede consistir en:

- Sacar unos cubitos de hielo del congelador y observar que ocurre pasado un tiempo.

- ¿Qué ocurre cuando calentamos agua líquida?

- ¿Qué pasa si mentemos en el congelador un recipiente con agua líquida?

Todos los datos que resulten de la observación de lo experimentado tenéis que escribirlos en el procesador y guardarlos en la carpeta creada.

4. Cada grupo buscará una ilustración que muestre el ciclo del agua y la insertará en su archivo.



Recursos

Evaluación


El trabajo se habrá superado si la carpeta del grupo tiene:

1. Información suficiente y adecuada sobre el agua.

2. Si los tres estados han sido analizados.

3. Imágenes relacionadas con el proceso del ciclo del agua.

4. Si cada miembro del grupo ha colaborado en el trabajo de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario